icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

Significado del Verano se deriva del Latín “Vera nus” y se le ha dado el significado de “Continuación de la Primavera” o del “Buen Tiempo”.

El verano se distingue por ser la estación más calurosa del año, a pesar de que es una de las épocas en que la tierra se encuentra más lejos del SOL también es cierto que el tiempo en que debido a la inclinación de la Tierra, los Rayos Solares nos caen más perpendicularmente esto quiere decir mas directamente.

Así mismo es la época en que más llueve esto debido a que por el mismo calor agobiante, hay mayor evaporación y humedad por lo tanto las nubes se cargan más.

Por la misma razón los vegetales alcanza su máximo desarrollo en este tiempo ya que se benefician de los largos periodos de Sol y del vital liquido que no falta así las células trabajan a su máximo rendimiento para producir sus frutos.

Los que fueron sembrados en la Primavera, muestran ya cultivos en pleno crecimiento, las flores siguen luciendo hermosas, destilados aromáticas fragancias a todo su alrededor.Es verano cuando vemos crecer los ríos,los arroyos o lagunas, por eso que la gente acostumbra pasear en esta temporada del año, al grado de que la palabra “Veranear” es sinónimo de pasear, vacacional y disfrutar del sol.

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *