icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

El Imperio Mongol de la Cultura India, después del reinado de la Dinastía Maurya, representada por el rey Asoka, la India sufrió otras invasiones por parte de los griegos de Bacteria de los indo partos y de los pueblos dominados por Yue-Chi en el siglo III.

Para el siglo VII aparecen en la India los Mahometanos, quienes llevaron a cabo las siguientes expediciones, para el año 664 se inició la primera invasión la cual no tuvo grandes repercusiones, pero sí se quedaron algunos musulmanes en el occidente del país.

Para el año de 711 cayó l región del SIND en manos de un general era enviado por el califa Omeya de Damasco.En el año 750 los hindúes se sublevaron y arrojaron a los invasores por algunos años.

En el 977 Mahmud de Gazni emprendió la conquista del Indostaní y extendió sus dominios desde Persa asta la Cuenca del río Ganges.

El príncipe Babur el León que era descendiente del legendario conquistador tártaro conocido como Tamerln el cual causo la muerte y la desolación en la india en 1525.

Invadió el país venciendo a Ibrahim quien fue el último rey de la dinastía Lodi y fundó el Imperio del gran mogol el cual se subsistió hasta el año 1857.

Imperio Mogol - Cultura India

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *