icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

El Aparato Circulatorio esta compuesto de las Siguientes partes:

a)El Corazón: es considerado como el principal órgano de este aparato

b)El Sistema de Conductos: que parten de corazón y vuelven de el, puesto que esta integrado por arterias,capilares y arterias.Verticulo izquierdo para la Arteria Aorta quien ramifica y va disminuyendo su grueso hasta lograr convertirseen capilares.

c) Los Capilares: se distribuyen por todo el organismo que después se van convirtiendo en vasos cada vez masgruesos, hasta lograrse en venas, de las cuales acaban en dos grandes tocos venosos la vena cava inferior y
la cava superior.Las dos cavas van a desembocar en la aurícula derecha.

d) Verticulo Derecho que parte la arteria pulmonar, ya que se su-divide en derecha a izquierda y al transportarla sangre venosa hasta los pulmones.

e) Las Venas Pulmonares se forman por los Capilares del sistema de la Arteria Pulmonar, estas venas hay dospor cada pulmón y desembocan en la Aurícula Izquierda.

f) La Vena Porta es la que reune toda la sangre venosa quien procede diversos órganos abdominales y la conduce alhígado, en donde se capilariza como su fuera una arteria ya para después se pueda reunirse con el sistema capilar del
Hígado correspondiente a la Arteria Hepática.

Vasos Linfaticos-Aparato Circulatorio

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *