icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

El Nevado en el Estado de Colima, se encuentra cerca de los límites con el estado de Jalisco.

1.-El volcán de fuego se encuentra en actividad desde 1957, su enorme mole está coronado por un cráter de 1800 metros de diámetro y 250 metros de profundidad del que salen fumarolas de gases al rojo vivo.

2.-El Nevado de Colima se alza a 4330 metros de altura y su cima está eternamente cubierta de nieve.Ambos volcanes son muy visitados por turista y alpinistas con el fin de fomentar estas actividades se han construido varios refugios en sus faldas.

Otros lugares dignos de ser visitados son Tecomán el cual conserva muchos tradicionales populares y se puede disfrutar de la rica variedad de platillos regionales como son:

Pozoles
Alfajor de coco
Tamal
Bebida conocida como Bate.

La principal fiesta es la de la Virgen de la Calendario organizada por corridas de toros, peleas de gallos, fuegos artificiales y charrerias.Sobre saliente por su “son” antes tocados por el conjunto musical llamado “Fandango” y que actualmente se le conoce como Mariachi .

Ameria es un hermoso y apreciable pueblo situado a 8 kilometros del mar, las principales actividades es la agricultura y ganadería.Las playas más cercanas son

-El paraiso visitada casi exclusivamente por el turismo nacional.

-Cuyutlán hermosa playa con suave declive y desde donase se puede contemplar bellísimas atardeceres.

-La Ola Verde impresionante cortina de agua que alcanza su máximo tamaño durante Abril, Mayo y Junio

el-nevado-estado-de-colima

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *