icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

El Palacio de Gobierno y la Catedral del Estado de Colima, veinticinco siglos antes de nuestra era lo que hay en el Valle de Colima ya estaba habitado por pueblos nahuas.

A principios del Siglo XVI el dirigente indígena Colimatl erigió el “reino de Colimán” nombre del que lo conoció Cortés cuando supo que había que atravesarlo para llegar al Mar del Sur.

Una vez conquistada la región los españoles y encomendados se dedicaron a desarrollar la agricultura, la minería y la ganadería, tiempo despues comenzó la explotación de la palma de como que pronto se convirtió en la principal actividad económica.

La ciudad creció paulatinamente, nuevas y más modernos construcciones fueron levantándose junto a las muestras de la arquitectura colonial. También cuenta con largas y limpias calles, una magnifica vegetación y cruzada por el rió Colima, la ciudad posee varios edificios de interés, así como varios monumentos que honran la memoria de los héroes patrios como son:

Colimán
Hidalgo
Morelos
Gregorio Torres Quintero

Para los turistas el mejor mes es noviembre, por que se celebra la feria regional Agrícola, Ganadera, comercial e Industrial del Estado.El resto del año pueden disfrutar de la calma de la ciudad, los paseos pueden llegar a cabo a sus alrededores como son:

Las Ruinas de San Francisco de Almoloyan
EL balneario de agua caliente de Piedra Lisa, las ruinas de el Chanal,etc..

palacio-de-gobierno-y-la-catedral-estado-de-colima

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *