icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

El Reinado de Baltasar en la Cultura Asiria Mesopotamia, en dicha civilización Asirio-Caldea llego a su fin con su ultimo rey de Babilonia, nieto al parecer de Nabucodonosor.

Según la historia de Baltasar que era cruel cobarde, vicioso y hijo de Orgías y desordenes y que su fin llego durante una escandalosa bacanal durante el cual hizo traer los vasos sagrados del Templo de Jerusalén para libar en ellos.

En l historia de los Judios dice que cuando la fiesta esta en su apogeo aparecieron en la pared de la sala, escritas por manos misteriosas, las palabras son:

-MANE
-THECEL
-PHARES

Llamado el profeta Daniel por el aterrado monarca quien explica la inscripción quería decir que su reino había sido condenado a la destrucción.

Fue tal efecto que Ciro el rey de Persia que estaba a las puertas de Babilonia, desvió las Aguas del Eufrates y por el cauce seco penetro en la ciudad, apoderándose de ella pasando a cuchillo la guarnición y dando muerte a Baltar e el año de 538 a.c. vio asi su fin el Otrora Poderoso del Imperio Asirio-Caldeo.

Los Hebreos - Cultura Asiria Mesopotamia

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *