icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

El Romanticismo en Literatura, fu una reacción contra sus antecesores como en todos los movimientos literarios, esto quiere decir que lucho contra el Neoclasicismo Francés que se deleitaba con las normas de los griegos y romanos recuperados por el "renacimiento".

Con el triunfo de la Revolución Francesa y el auge del Liberalismo, en Europa se vivía el nacimiento de un nuevo concepto no sólo en el terreno literario, sino en todo el campo cultural.

De esta forma, se inicia el romanticismo en Alemania e Inglaterra, el desaparece de ambas naciones entre 1830 y 1840.

-Francia
-Italia
-España
-Rusia

Este ultima llega mas tarde pero rápidamente es aceptado y se hace popular, los poetas alemanes dan el ejemplo para liberar de la servil imitación de la "Literatura Francesa".

Dando el resultado el resurgimiento del nacionalismo europeo, cada país busco sus raíces en el paso, las bellas artes se suman los elementos del pasado que enriquecieron sus sentimientos románticos, entre ellos destaca la figura de "Eugene Delacroix" el gran maestro romántico Francés.

Delacroix plasmo en sus cuadros tonalidades hasta entonces desconocidas y retomó temas orientales exóticos, el autor enorme prolífica el tuvo su origen en la literatura romántica, mostrando el cuadro central "Mujeres de Argel" y dando el fruto de su contacto con la cultura del norte de África

Romanticismo - Literatura

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *