icono-texto

Escrito en Literatura 2.

El Teatro Medieval y renacentista para Analizar y reconoce el género dramático en Literatura 2, después de la caída del Imperio romano de occidente en el año de 476 d.c. inicia el periodo de 10 siglos denominado Edad Media, su unidad y cohesión provino del Cristianismo religión que no solo dominó todos los aspectos de la vida cotidiana sino también el desarrollo de la ciencia y la cultura.

En las primeras manifestaciones del teatro se derivan de la “liturgia” ritual de ceremonias o actos solemnes pertenecientes a una religión cristiana festividades religiosas que ya contaban con abundantes elementos de carácter teatral debido tanto a la espectacularidad de sus ceremonias como al tono dramático de los diálogos litúrgicos en la misa y en los oficios que se combinaban con cantos alternatinados con:

-Antifonia: es un breve pasaje tomado generalmente de las “sagradas escrituras” que se canta o reza después de los salmos y los cánticos en las horas canónicas.

-Responsos: serie de rezos y versículos que se dicen después de las lecciones de los maitines.

Así como por un acompañamiento musical, dando el origen del drama litúrgico se refiere a la encarnación de las creencias de la religión cristiana por medio de la acción, el gestión y la música haya pasado de Francia hacia los demás países de Europa desde el siglo VII como parte de las ceremonias populares realizadas durante la semana santa.

En el periodo conocido como Renacimiento debe su nombre al interés y la fascinación que ejerció la cultura de la antigüedad grecorromana en la Europa de los Siglos XV a XVI al punto de forjar un nuevo modelo de vida que rompió por completo los ideales y la concepción del mundo que habían prevalecido en la Europa medial.

Se impulso el retorno en la cultura Grecolatina como medio de restauración de los valores humanos y que desde Italia se propago al resto de Europa concibió al ser humano como centro y finalidad de todas las cosas afirmo que el mundo merece ser vivido por sí mismo.

Fueron muy populares las llamadas “Entradas” o festividades organizados en las calles para dar la bienvenida a la ciudad a la realeza los cuales incluían temas mitológicos y utilizaron uno o mas escenarios.

Los monasterios e universidades para representarlas en las escuelas, donde participaban un auditorio selecto y restringido conformado por los “Eruditos” es una persona que domina con amplitud y profundidad los conocimientos y documentos de una ciencia o arte.

El Teatro Moderno como fue el Farnesio de Parma primero en su tipo construido hacia 1618 y destruido por la bomba en la segunda guerra mundial, la mayoría de las innovaciones del renacimiento en la escenografía y las maquinarias se utilizaban en las diversiones de la Corte, donde se presentaban pantomimas, danzas, cantos, recitales piezas “Bucólicas” es un genero poético que trata de asuntos relacionados con pastores y temas campestres, relacionados con temas mitológicos o “alergóricos” representación simbólica de ideas abstractas.

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *