icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

La Situación Geográfica del Estado de Campeche se encuentra situado en el SurOeste de la Península de Yucatán entre los paralelos 17°30′ y 20°30′ de latitud N y los meridianos 89°30′ y 92°30′ de longitud O del meridiano de Greenwich. Se limita al Norte y Noreste con Yucatán, a Este con Quitana Roo al 5 con Belice, Guatemala y Tabasco al Oeste con Tabasco y e Golfo de México.

El nombre del estado tiene su origen en el poblad indígena situado donde hoy esta la capital y que era conocido como Ah-Ki-Pech vocablo maya que significa “Lugar de Culebras y Garrapatas”.

Por estar cerca de la costa en campeche cuenta con algunos pequeñas lagunas o aguajes y dos lagunas importantes como son “La Laguna Noh y la de Términos”

Esta ultima en realidad es una albufera cuyo paso al Golfo está casi cerrado por la Isla del Carmen.Varias lagunas menores desembocan en ella como son:

-Pom
-Atasta
-Del Corte
-San Carlos
-Del Este
-De Balchacah
-De Paulau

La Isla del Carmen se puede llegar mediante el Puente de la Unidad que con sus 3,222 meros de longitud es el más largo del País. Se considera la isla mas hermosa del país, ya que posee atractivos como son playas, bosques y varias construcciones históricas tanto prehispánicas como coloniales.

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *