icono-texto

Escrito en Literatura 2.

El Teatro Moderno en la Representación del Arte Teatral en Literatura 2 está ligada a la celebración cortesana y erudita propia de la cultura del renacimiento.Al llegar al periodo actual la representación del teatro contemporáneo es parte de un espectáculo, ya sea como manifestación artística o pro entretenimiento.

Los principales aspectos representativos del Teatro Renacentista Inglés se desarrolló en edificaciones abiertas al público, grandes y con perfil comercial. Dichos espacios estaban construidos con madera o piedra a menudo de forma circular con un amplio patio interno, cerrado en los lados de las galerías pero sin techo. El patio funcionó como la “Platea” Patio o parte baja de los teatros y as adelante como el escenario, lo cual este se adentraba en la platea.

Ya que el actor del Teatro Isabelino el cual recitaba el texto dramático en medio del patio, no delante del público y muchas veces los espectadores participaban en la acción.La escenografía era escasa y se empleaba la utilizaría como simple detrás para la ambientación de la acción.

En la representación del Teatro Barroco principalmente el lugar principalmente en la corte o en “Corrales” que es un patio amplio entre casas,cerrado y frecuentemente descubierto donde se representaban obras de teatro en cada ubicación se destinaba a distintos grupos sociales, la “Tertulia” para los religiosos, la “cazuela” en un teatro gallinero para las mujeres del pueblo, los “Desvanes” parte más alta del teatro y bancos para los hombres del pueblo y o aposentos para los nobles.

Convirtiéndose en la diversión del pueblo, además de una actividad profesional y rentable, producía ganancias suficiente para vivir de esta. La escenografía era similar a la del Teatro Medieval el escenario estaba elevado por encima del nivel del suelo, lugar donde se ubicaban los espectadores.Su decorado tenia un telón de fondo y cuatro bastidores laterales a cada lado ubicados de forma producción una sensación de perspectiva frontal.

Los actores solían ser “itinerantes” esto quiere decir ambulante que v de un un lugar a otro:

En El Teatro Contemporáneo es muy variada y se encuentra determinada por la corriente estética a la que pertenezca la obra dramatizada o el director.Utilizaron los espacios clásicos como el tradicional escenario a la italiana, el cual se situó en un plano elevado frente a los espectadores, se recurren a lugares alternativos como son bares, calles museos y autobuses entre otros.

En el montaje escénico actual pone énfasis en la tecnología, especialmente en los aspectos relacionados con la iluminación, la musca, el sonido y los efectos especiales.

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.