icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

El Telar Primitivo en la Evolución del  Hombre Prehistórico, la vestimenta prehistórica se confeccionaba con pieles de animales, pero a medida que el hombre fue encontrando más elementos para satisfacer sus necesidades en esa medida también fue modificando las características de sus satisfactores.

En el caso de su vestimenta y de otros objetivos conque cubrirse el frío en las obscuras noches, fue confeccionando con la ayuda de aguja primero y de aparatos después, prendas y antes utilizado las fibras que tenían a su alcance.

De acuerdo a pinturas grabadas, códices entre otras cosas los pueblos antiguos más organizados se sirvieron unos troncos y cuerdas para elaborar un telar rustico con el que confeccionaron sus primeras telas.

Del Telar se suspendía un madero en forma horizontal del cual pendían los hilos de laurdimbre , los usados por los egipcios, griegos y romanos presentan otros elementos que hacían más fácil su operación. En muchos lugares del mundo aun se siguen utilizando dichos telares que son muy rústicos.

Telar Primitivo - Hombre Prehistorico

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *