icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

La Cerámica en la Evolución del Hombre Prehistórico, desconocido para e hombre hasta el tiempos Neolíticos y se puede afirmar categóricamente que la aparición de esta actividad coincide con la de la agricultura siendo desconocidas ambas por todos los pueblos recolectores cazaderos y en general por todos los grupos sociales nómadas ya que tanto la cerámica como la actividad agrícola son propias de la vida sedentaria.

En la técnica de la cerámica es muy complicada sobre todo para los tiempos prehistóricos ya que requiere de arcilla apropiada y de otros elementos prehispánicos ya que se requieren de arcilla apropiada y de otros elementos que haga moldeable y a la vez resistente.

Esta se moldeaba la arcillar sobre un cesto que al ser cocido se carbonizaba. Este procedimiento es muy rústico pero fue el que empleo el hombre primitivo.

La Técnica mas completa se logra mediante una masa sólida de arcilla y usando una rueda de alfarero. Con Buriles de piedra de metal se le daba forma y después se dibujaban figuras que posteriormente se pintaban.

En la cerámica siempre ha dado la idea del adelanto de un pueblo cultural.

Ceramica - Hombre Prehistorico
icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *