icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

El Verano en las Cuatro Estaciones del Año, la palabra proviene del Latín “Veranum”-tempus, tiempo.Dicha estación del año que astronómicamente principia en el solsticio de verano y concluye en el equinoccio de otoño.

Ya que en el Hemisferio Norte o Boreal e define desde el Solsticio de Verano que se considera el día más largo del año “21 o 22 de Junio” hasta que el Equinoccio de Otoño “Día y noche de igual duración” el día “22 o 23 de septiembre”.

Ya que en el Hemisferio Sur o Austral se inicia el 22 ó 23 de diciembre y termina el 20 o 21 de marzo.

Se considera la estación más calurosa el año, en las latitudes altas y medias del planeta en esta época los días son más largos y las noches más cortas. En las regiones ecuatoriales donde no se producen notorias modificaciones en la temperatura, el verano corresponde a la época más seca del año con una duración de seis meses.

En las regiones árticas y antárticas el verano es muy corto y posee la peculiaridad de días con 24 horas de luz, en el numero de esos días se va incrementando a medida que se modifica la latitud y la proximidad a los polos.

Dicha estación corresponde en el Hemisferio Norte a los meses de Junio, Julio y Agosto y en el Hemisferio Sur con los meses de septiembre, octubre y noviembre. Ya en el Hemisferio Boreal la duración del Verano es de 93 días y en el Hemisferio Austra representa una estacion corta de 89 días.

En el Verano de México en dicha época de intensa lluvias con una calor agobiante que aunado a las largas horas de iluminación solar proporciona el medio ideal para el crecimiento de la vegetación de todo el territorio de nuestro país.

En el transcurso de dicha estación el paisaje muestra diversas tonalidades de verde que representa vida, los ríos y arroyos aumentan su cauce en algunos arboles tienen su frutos maduros.

Por otra parte en dicha estación se dedican a la crianza y a la enseñanza de métodos de sobrevivencia de sus cachorros y las personas previeren visitar las playas

Verano - Cuatro Estaciones del Año

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *