icono-texto

Escrito en Herramientas Informaticas.

Elementos de una base de datos – Herramientas informáticas 1

Como sabemos, la base de datos es un conjunto de información almacenada en un dispositivo electrónico, el cual permite acceso a esta información, para administrar esta información es necesario un conjunto de programas o software que nos permite manipular esta información.

Elementos de una base de datos

Los principales elementos de una base de datos son los siguientes:

Tablas

Es el elemento principal de la base de datos, ya que allí se registra la información que se quiere administrar. Está compuesta, como una hoja de cálculo, por filas y columnas. Cada archivo de una base de datos puede contener una o millones de tablas como sea necesario.

Formularios

La información que se introduce a la base de datos puede introducirse directamente en las tablas, pero también pude ser a través de un formulario, esto lo que resulta práctico, Los formularios hacen que sea más fácil introducir los datos.

Consultas

Este elemento que se emplea para buscar y seleccionar la información que requiere el usuario del interior de la base de datos. La consulta, nos permite establecer los criterios de búsqueda para que el software que administra la información seleccione, dentro de las tablas, aquellos datos que se quieren conocer.

Informes

Es te elemento se utilizan para que la información que nos arrojan las búsquedas nos aparezca ordenada y bien presentada para cuando el usuario demande una impresión del documento. Gracias a los informes, el usuario puede seleccionar que información, de la que se registró en las tablas de una base de datos, desea imprimir y con qué formato.

elementos de una base de datos mapa conceptual
icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *