icono-texto

Escrito en Literatura 2.

Elementos del Texto Dramático para Analizar y reconocer el género dramático en Literatura 2, cuenta con un conjunto de elementos que el lector o el espectador debe tener en cuenta para su adecuada compresión.

-Acción:

Desde la antigüedad, aristóteles definió a la poesía dramática en términos de “imitación de acciones humanas” y el término mismo de drama significa “acción”. De ahí que esta sea la característica básica de este género literario ya que toda obra dramática organiza y desarrolla su trama a partir de una situación inicial de la que se desprenden unas lineas de acción que realizan los personajes, las cuales convergen antes o después de un conflicto determinado.

Diálogo o parlamentos:
Son un medio atreves del cual expresas ideas, os rasgos de personalidad, la clase social las formas de pensar las emociones de los personajes. Están constituidos por una serie de intervenciones alternadas entre diversos personajes, cuyas características están determinadas por el contexto de la interacción así como por la relación social y afectiva que uno o los separa.

Acotaciones:

Indicaciones y recomendaciones que hace el autor de una obra dramática acerca de los detalles de las puesta en escena, como el decorado del escenario o los efectos de iluminación o sonido por ejemplo. Así mismo se describen movimientos, gestos o actitudes de los personajes ya que aparecen entre paréntesis y en cursivas para distinguirlas de los parlamentos.

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *