icono-texto

Escrito en Literatura 2.

La Estructura Síntáctica para Analizar e Interpretar el Género Lírico, a diferencia de la lengua tal como la conocemos habitualmente para comunicarnos, cuya construcción se ciñe a las reglas gramaticales y de puntuación.

En la poesía continuamente se desvía o transgrede dichas reglas, haciendo un uso creativo tanto de los signos de puntuación como de las categorías dramática tradicional son las clases de palabras que son:

Sustantivos
Adjetivos
Adverbios.


Bien las mortificaciones que experimentan laspalabras para expresar valores como el género, el número, la persona o el tiempo.

En la poesía las restricciones gramaticales se suspenden,por ejemplo cuando se organizan las palabras en el verso y el criterio básico de dicha combinación no es la estructura sintáctica de la oración como es el sujeto, verbo y complemento, sino la producción de determinados efectos fónicos de orden o sentido simultáneamente.

De dicha manera, el lenguaje poético crea sus propias normas y convenciones, siempre cambiantes con la finalidad de ampliar y diversificar las posibilidades expresivas de la legua.

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *