icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

Emilio Behring y los Grandes Científicos de la Medicina, nació en el año de 1917, sobresaliente medico del ejercito  y Bacteriólogo Alemán quien es Bacteriólogo “Cazador de Microbios”.Gran parte de su vida se dedico a buscar el medio que le permitiera combatir la “difteria”.Sus investigaciones lo conducen al descubrimiento del tratamiento de la “Difteria” en el año de 1890, la que se utilizo por primera vez en el hombre hasta el año de 1894.

Ya que tratamiento de Behring consiste en la aplicación de una inyección de grandes dosis de “Antitoxina Diftérica” se obtiene inoculando al caballo, con dosis paulatinas de Toxina {es un veneno o sustancia tóxica } de tal manera que su sangre presente una fuerte resistencia a la inmunidad luego el caballo es sagrado y la Antitoxina es separada del suero utilizando medios químicos para ser inyectada en el hombre.

A esto se le llama Antitoxina o Anticuerpos ya que atacan a la bacteria que produce la enfermedad.

Ya que el germen es el bacilo de Klebs Loffler [apellidos de los médicos alemanes que lo descubrieron en el año 1883]. Ya que la Difteria en los hombres se les llama Bacilo Diftérico “Baccilius Diphteriae”.

En el año de 1910 fue el primero en recibir el premio nobel de medicina y fisiología en el año de 1917 muere en el año de 1917.

Emilio Behring - Grandes Cientificos de la Medicina

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *