icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

Ivan Petrovich Pavlov – Grandes Científicos de la Medicina, nació en el año de 1849 filosofo rusa, personaje notable que realizo estudios sobre la digestión y el funcionamiento del cerebro y los nervios. Quien encontró el fenómeno del Coordinamiento de la Acción Refleja del Cerebro, durante sus estudios sobre las glándulas digestivas.

En el año de 1880 se percato que la alimentación aparente en la que la comida ingerida por un perro no llega al estomago ya que se pierde por una fístula en el esófago, producía una secreción gástrica , igual que la que provoca la alimentación real, ello le hizo pensar en una “Secreción Psíquica” ya que el sabor de la comida y el acto de tragar influía en el estómago.

Sobresaliente por sus experimentos un trozo de comida que despues se le permitía comer, la salivación ocurría al ver la comida, antes de que la ingiriera esto era la prueba del condicionamiento del reflejo.

Esto quiere decir que aunque no estuviera el alimento en el hocico del perro “Estimulo incondicionado este salivaba” teniendo respuesta condicionada era sufriente con que el perro lo viera o que escuchara los pasos de quien lo alimentaba.

En el año de 1904 gano el premio nobel de medicina y fisiología y fallece en el año de 1936.

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *