icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

Cristian Eijkman – Grandes Científicos de la Medicina, nació en  el año 1858 en Holanda. Quien encontró el origen de la enfermedad llamada “Beriberi” o “Polineuritís” la cual es producida por la insuficiencias de la  Vitamina B.

Dicha enfermedad se caracteriza por desórdenes nerviosos, irregularidades cardiacas, debilidad, deformación e hinchazón de diversas partes del cuerpo.

Tratamiento se fundamenta en la administración de la Vitamina B, ya que la enfermedad de Beiberi la detecto en los países en los que sus dieta alimenticia se basaba en el arroz como alimento nutrientes  y principal como es:

-Japón
-China
-Filipinas
-Indonesia
-La India
-Malasia

Encontró que la Vitamina “B” se daba en la cáscara de arroz, dicha cascara había sido desprendida industrialmente por los comerciantes, consideraban que la cascara presentaba un aspecto sucio por lo que optaron para lograr una mayor venta desprenderla y vender un arroz limpio.

Todo ello trajo  consecuencias nefastas para esas poblaciones y no se dejaron esperar muertes y enfermos graves, gracias a su descubrimiento se le reconoció la importancia de la Vitamina B.

En el año de 1929  recibió el Premio Nobel de Medicina y Fisiología junto a Federico Hopkins de origen ingles, lamentablemente en el año 1930 muere.

Cristian Eijkman - Grandes Cientificos de la Medicina

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *