icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

Las Enfermedades del Sistema Urinario, hay que aclarar que casi el 75% de los desechos metabólicos, que elimina el cuerpo humano, son excretados en dicha acumulación de algunas de estas sustancias, en el organismo pueden provocar los siguientes enfermedades:

1.-Cálculos del Tracto Urinario: el cual no existe una edad determinada en los seres humanos para que se produzcan, en el cuerpo, estos se pueden encontrar tanto en niños como en adultos.

Comúnmente se presenta entre los 20 y 55 años de edad, pueden estar solitarios o múltiples y permanecer en la pelvis renal y también puede invadir los uréteres.

Raramente se considera al dolor como un síntoma de un calculo renal, pero en tal caso suele presentarse en el abdomen.

2.-Necrosis Papilar: en las células de las pailas renales y de la medula renal, el cual puede morir por falta de irrigación sanguínea, llegando incluso a desprenderse y dirigir hacia la pelvis renal.

Una de las principales molestias es la presencia de fiebre y cólicos renales entre otras, hasta lograr a fallecer de Uremia que es muy frecuente en los ancianos y pacientes con diabetes.

3.-Tumores Renales Malignos: estos se pueden originarse a partir de la pelvis o de la capsula renal al inicio suelen presentarse pocos o ningún síntoma.

En algunas ocasiones se pueden encontrar solamente al ser explorados por un medico o bien por radiografías y al principio la mayoría de los tumores provocan leves dolores.

4.-Uropatía Obstructiva: en la obstrucción del flujo de la orina crea alteraciones patológicas en el tracto urinario, que son denominadas uropatía obstructiva.

Si no es corregida puede originar problemas mayores en el riñon, a esto se le considera como una de las causas mas frecuentes de mortalidad asociadas con las enfermedades renales.

Enfermedades - Sistema Urinario

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *