icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

Sistema Urogenital Masculino en el Sistema Urinario. El Aparato Reproductor del Hombre,quede tal modo que algunos de sus órganos tiene una función doble, en esta mínima que los dos sistemas se reúnen bajo la denominación de la Urogenital.

Hay que aclarar que es de suma importancia el Pene en el sistema urinario es muy vital, cumpliendo la función el cual sirve para la copula como para la micción.

La ubicación del pene se encuentra por encima de los testículos a la altura del pubis y su dimensión es variable, ya que es un órgano el cual puede encontrarse o flácido o erecto según su grado de excitación o en reposo sexual que puede presentarse en un individuo.

En el extremo anterior del pene se encuentra el Glande, el cual tiene una forma cónica de superficie lisa que presenta en la parte inferior un suco medio y el prepucio que es un pliegue de piel dispuesto en forma de mago alrededor del glande.El glande se encuentra el Meato Uretral, que es un orificio por el cual se expulsa la orina como el semen del cuerpo masculino.

La distinción de la actividad sexual con la urinaria se determina propiamente en los Testículos, dos órganos ovoides que son de color blanco lechoso que en los adultos miden aproximadamente 4.5cm de longitud, 3.5cm de ancho y 2.5cm de espesor en promedió [su peso fluctúa entre los 16 y los 25 gramos]. Se encuentran uno al lado del otro contenidos en el Escroto o Bolsa Testicular.

Los Túbulos Seminíferos son las unidades funcionales del testículos, ya que de ellos se derivan diferentes funciones:

1.-Germinativa y Hormonal el cual mide de 30 a 70cm de longitud.

2.-Epidídimo, por su parte es un órgano par situado sobre los testículos, aproximadamente pesa cuatro gramos, tiene una longitud externa de 5 cm con 12 milímetros de ancho y 5 milímetros de espesor.

Hay que aclarar que el pene y todos los órganos que lo integran al aparato urogenital masculino, quien posee doble función, también cuenta con una extraordinaria distinción en cuanto como deben funcionar esto dependiendo a la actividad donde este por realizar y sea por Copulativa o Bien de Micción.

Aparato Masculino - Sistema Urinario

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *