icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

Enlace Alemán – Revolución Rusa , en el año de 1914, Nicolás Lenin intensifica sus actividades de propaganda dentro de la organización mundial socialista llamada “La Segunda Internacional”, con el fin de fundar escuelas, periódicos y revistas revolucionarias en Francia, suiza Alemania y Austria.

En 1912 apareció en san Petersburgo el primer numero del diario “Pravda” bajo su dirección. Al poco de iniciarse la primera guerra mundial fue detenido por las autoridades austriacas como un especia ruso, pero los socialistas de Austria consiguieron ponerlo en libertad y lo enviaron a Suiza donde lanzo su manifiesto.

Tiempo después convoca a todos sus partidarios para organizar las bases de la “Tercera Internacional Socialista”.

En 1917 estalla la revolución rusa, Nicolás Lenin hacia uno de sus constantes viajes a Alemania, país que también lo acogía de manera insistente , las ideas Marxistas referentes a la liberación del proletariado por lo que buscaba esperadamente los medios para volver a su país, hasta que fue ayudado por sus amigos socialista y con la aprobación del alto mando del estado mayor alemán logro su objetivo.

Estando convencido de que la presencia de Nicolás Lenin en Rusia debilitaría la posición de los rusos quien deseaba continuar con la guerra, el caudillo Bolchevique y un grupo de sus incondicionales lo cruzaron al país germano en un vagó de ferrocarril.

Al fin pudieron llegar a Petrogrado en donde los Bolcheviques habían establecido sus centro de actividades.

Enlace Aleman - Revolucion Rusa

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *