icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

Una característica de este sistema económico es la de los precios se fijan libremente en el mercado esto va depender de la oferta y la demanda.También llamado Oferta al Producto que se ofrece y demanda , en el que el consumidor desea comprar, dependiendo de los precios de los bienes estos son muy altos si hay poca oferta y mucha demanda.

Por lo contrario los precios se reducen cuando la oferta es superior a la demanda, aquí les dejo unejemplo:

1) Cuando se producen pocos aguacates, y son muchas personas que quieren adquirirlos que los venden a precios altos.

2) Pero cuando sea el caso de que la producción de aguacates sea tan elevada que haya riesgo de se pudran antes de venderse entonces estos se venden a un precio muy bajo.

Oferta y Demanda-Sistema Capitalista

Hay que tener muy claro que los capitalistas controlan sus costos de producción, para que siempre lo mantengas a un nivel de un margen de ganancias esto aun cuando los precios del mercado sufran una baja considerable.

El Capitalismo constituye a un sistema económico muy productivo, porque los capitalistas no gastan todas sus ganancias sino que son invertidas en una buena parte de ellas para que sean multiplicadas y con esto logran que una empresa pueda crecer constantemente.


En finales del siglo XVII en Inglaterra se desato un proceso que es conocido como la Revolución Industrial, en donde se transformo el sistema de producción de bienes, esto fue por la invención de maquinas y aparatos con que se crear un gran numero de mercancías en muy poco tiempo.

El trabajo manual se convirtió en trabajo mecánico y la producción artesanal en industrial, estas nuevas tecnologías fueron adoptadas por otros países y en pocos años muchas naciones se fueron industrializando y adoptaron el sistema capitalista.

Actualmente los países mas ricos e industrializados son conocidos como superpotencias económicas estos son: Estados Unidos, Japón, Alemania y China.

Potencias Economicas del Mundo-Sistema Capitalista
icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *