icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

El Escudo de Morelos en el Escudo de la República Mexicana, representa la “fertilidad de la tierra”. También representa los ideales y aspiraciones revolucionarias.

Sobre ella aparece una estrella y un listón plateado con la leyenda “Tierra y Libertad” y alrededor se puede leer el lema revolucionario: “La tierra volverá a quienes la trabajan con sus manos”, frase del morelense Emiliano Zapata Salazar.

Se observa una terraza verde de la que crece una mata de maíz color oro; entre ella y la estrella que la corona puede leerse el lema “Tierra y Libertad” en una franja color plata, del mismo tono, enmarcado el emblema, está una banda con la leyenda “La tierra es de quienes la trabajan con sus manos”; este marco se complementa con un filo verde al interior y otro rojo al exterior del escudo. En él se sintetiza la fuerza de los ideales revolucionarios al servicio de mejores condiciones de vida para el pueblo.

-[De azur, monte de oro cimado de una planta de maíz de sinople frutada de oro y surmontada de una divisa de plata cargada con la leyenda “Tierra y libertad” y acompañada en jefe de una estrella de cinco picos de oro; bordura de gules fileteada de oro. Por lema “La tierra volverá a quienes la trabajan con sus manos”.]-

 

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *