icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

El Otoño en las Cuatro Estaciones del Año, proviene del latín “Autumnes”, la estación anterior al otro es el invierno. En el Hemisferio Norte se extiende desde el Equinoccio de Otoño (Día y noche de igual duración el 22 ó 23 de septiembre hasta el Solsticio de invierno “el día mas corto del año” el 22 ó 23 de diciembre.

En el Hemisferio Sur o Austral quien inicia el otoño el 20 ó 21 de marzo y concluye el 21 ó 22 de junio.

Se caracteriza por ser una época templada en el descenso gradual en las temperaturas en horas de luz, por lo anterior se aprecia en las zonas de Latitud Alta o media.

Ya que en las regiones ecuatoriales no existe el otoño, ya que se presentan dos tipos de estaciones como son “Una Seca y otra Húmeda” cada una con seis meses de duración con días y noches de la misma duración.

Pero en las regiones antárticas y árticas el otoño es muy breve. En el Hemisferio Norte el otoño dura 89 días en los meses de septiembre, octubre y noviembre, en el Hemisferio Sur esta estación dura 92 días en los meses de Marzo, Abril y Mayo.

El otoño en México, es una época en la que se recoge los frutos de la Madre Tierra: Los Cultivos se encuentran a término para consumirse, la mayoría de los mayoría de los árboles nos muestran hojas con tonalidades amarillas, naranjas y cafés, mismas que se desprenden de las ramas , los animales migratorios como las aves inician su recorrido hacia el ecuador en busca de climas cálidos y los que no emigran preparan sus madrigueras para el crudo clima de la siguiente temporada.

En nuestro país algunos habitantes se preparan para evitar complicaciones respiratorias en niños y ancianos con vacunas , se inicia el cambio de texturas en el guardarropa de algodón fresco por lanas que son abrigadoras.

Otoño - Cuatro Estaciones del Año

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *