icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

Esopo y Pedro – El Cuento y la Fabula en Literatura, lamentablemente muchos escritores dudan de la existencia de Esopo.

Se dice que Esopo nació en Frigia a mediados del siglo VI a.c., no se cuenta una con una fecha exacta de su nacimiento ni de su muerte.

Se distinguió por ser legendario fue esclavo y viajo mucho con su amo, el Filosofo "Janto de Samos" logrando una cultura que valió la libertad.

Esopo fue el único genero literario que escribió fue la fabula y lo hizo de una forma insuperable. Ya que en la realidad los Fabulistas posteriores los mas renombrados no pasan a hacer otra cosa que imitadores suyos.

Se le considero el mas sabio narrador antiguo, con su tono irónico y excepto, ya que se le atribuyen su inconformidad por la sociedad griega.

Uno de sus sucesores de Esopo fue Pedro, quien nació en el año 15 a.c en Macedonia, vivió en Roma de donde fue desterrado en tiempo del emperador Tiberio.

Pero años después pudo regresar gracias a sus Fabulas, sobre los vicios y las injusticias del mundo romano.Un gran ejemplo de sus obras es:

-La Zorras y las Uvas- donde se narra lo siguiente:

-"Obligada por el hambre, una zorra intenta alcanzar unas uvas que pedía de una elevada viña saltando con todas sus fuerzas. Al no conseguir alcanzarlas, dijo cuando se marchaba: están verdes y no quiero comerlas acidas".

Quien con sus comentarios quita valor a las cosas que ellos no pueden creer y que deben aplicarse en esta fabula así mismos.

Esopo y Pedro - El Cuento y la Fabula en Literatura

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *