icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

El Esqueleto Humano de vista Posterior es usado para apoyar nuestros órganos, en donde también se usa una protección en varias partes de nuestro organismo por ejemplo:

La caja craneana, caja torácica, columna vertebral, el pelvis,etc. También aclaramos la distinción de 5 grupos de huesos:

1) En el Cráneo y de la Cara que en total suman 31 huesos.
2) En la columna vertebral que suman en total 26 huesos
3) En el Tórax de los cuales tenemos 25 huesos.
4) En los Miembros Superiores son 64 huesos.
5) En los miembros Inferiores son 60 huesos.

Aclare que el cráneo y la cara forma parte de la cabeza,en caso del tórax y la columna vertebral constituyen el tronco. Los miembros se encuentran divididos en lo que son superiores e inferiores.

Tenemos un total de 205 huesos en todo nuestro esqueleto.

Los huesos tienen unas extremidades muy curiosas talladas que esto permite que encajen muy bien unos con otros.Además que están unidos por un engranaje como los que se presentan en en el cráneo o las unión que están bandas flexibles o ligamentos.Además que puede existir una cierta presión en la superficie de unión de los huesos que hace que se refuerce la fijación logrando eliminar cualquier capa de aire.

Además de existir en los huesos protuberancias, crestas, masas y huecos, esto hace que cada uno tenga sus propias características esto va depender de sus funciones que desarrollan.

En lo que es los huesos de la cabeza desde una perspectiva posterior podemos apreciar el parietal, el occipital, las suturas craneanas y el mastoides.

En la parte del tronco podemos ver las vertebras cervicales, , las dorsales y lumbares, los omóplatos, las costillas que son llamadas verdaderas y flotantes y la parte posterior de la pelvis y el cóccix.

En los miembros superiores podemos notar los huesos de la mano y de los inferiores, los trocánter, los isquion, los códilos, los maléolos y los huesos de los pies así como es el calcáneo "talón".

Esqueleto Humano Posterior

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *