icono-texto

Estratificación en el Desarrollo de Secuencia y los Conceptos Fundamentales – Ecología

Estratificación en el Desarrollo de Secuencia y los Conceptos Fundamentales en Ecología, en otras propiedades las comunidades, esto se define como la “Estructura de una comunidad que se organiza con base en capas”.

El arreglo espacial o temporal de los elementos que conforman el paisaje en los dos planos, quiere decir que puede ser vertical ú horizontal y también la existencia de un plano temporal.

1.-La Estratificación Verticales es la organización de las poblaciones de plantas de arriba a bajo, quiere decir que la representa un grupo de platas de una o mas especies con una altura de crecimiento similar, siendo diferente a otros grupos de plantas de la misma comunidad.

Al establecer lineas imaginarias a distintas alturas, capas o estratos de crecimiento.podemos dirigir la distribución de los animales que habitan en ella.En el numero de estratos presentes en la lineas imaginarias distintas alturas, capas o estratos de crecimiento, logrando distinguir la distribución de los animales que habitan en ella.

Representacion de la Estratificacion Vertical Conceptos Fundamentales Ecologia


La cantidad de estratos presente en la estructura de la comunidad es variable y depende de las características de las poblaciones de plantas que la conforma, en un ecosistema se pueden reconocer los siguientes 4 Estratos:

1.1.-Arbóreo: esta construido por plantas leñosas que tiene un tronco bien definido se ramifica, pertenecen a éste las diferentes especies de árboles.

1.2.-Árbustivo: constituido por plantas leñosas que no presentan un tronco definido si no se ramifican desde la base de la planta, este se localizan diversas especies de arbustos.

1.3-Herbáceo: construido por plantas de tallo verde, delgado y flexible, aquí se encuentran diferentes especies de plantas herbáceas.

1.4.- Mucinal: constituido por plantas no vasculares que crecen al nivel sueldo, un ejemplo claro es el Pasto.

Cuatro Estratos en un Ecosistema Conceptos Fundamentales Ecologia

2.-La Estratificación Horizontal esta es la existencia de distintos tipos de vegetación desde el centro hasta los limites del ecosistema.Teniendo variaciones por el clima y condiciones locales, dichos cambios no empiezan ni terminan de forma abruptiva, la mayor parte se mezclan las características de los limites de dos comunidades y es difícil distinguir los limites de estas.

Las zonas de transición son llamadas Ecotonos estos suelen llamar “Efecto Margen” a la diversidad de especies de un “Ecotono”.

Ejemplo de la Estratificacion Horizontal Conceptos Fundamentales Ecologia

3.-La Estratificación Temporal hace referencia a los cambios recurrentes que se exhiben los organismos y las poblaciones e la comunidad en el tiempo esto quiere decir que se considera la diferentes actividades que efectúan los componentes bióticos de la comunidad.

La mayoría de las actividades tienen carácter periódico, se encuentran sincronizadas con las influencias de los factores abióticos como la intensidad lumínica, la humedad la temperatura etc..

Ejemplo de la Estratificacion Temporal Conceptos Fundamentales Ecologia

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
icono-coments

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Captcha de Google Obligatorio