icono-texto

Etapas del Proceso de Escritura – Taller de Lectura y Redacción 1

Las Etapas del Proceso de Escritura en Taller de Lectura y Redacción 1, al escribir representa un mensaje con letras u otros signos trazados en papel u otro formato en una determinada situación y con un propósito especifico.

Es necesario llevar a cabo diversas tareas que involucran diferentes conocimientos habilidades y actitudes. Ya que la escritura abarca desde aspectos «Psicomotrices» quiere decir que la integración de las funciones motrices del movimiento y psíquicas de la mente.

El sostener un lápiz, trazar las letras, adquirir el ritmo caligráfico adecuado, saber usar un teclado de una computadora entre otros, ya que los «Procesos Cognitivos» esto perteneciente o relativo al conocimiento, generar ideas ,revisar el texto, reescribir, etc. hasta saberes lingüísticos el conocimiento de las propiedades de un texto que son:

Definicion de Psicomotricidad y Congnitivo del Proceso de Escritura Taller de Lectura y Redaccion
-Adecuación: en la correspondencia de un texto con las características de sus destinatarios y la situación comunicativa.
-Cohesión: es la unión y relación entre las diferentes partes de un texto para construir su significado.
-Coherencia: la pertinencia de la información de un teto su grado de precisión, organización y estructura respecto a las intenciones comunicativas.

DefinicionSituacion de Escrtura en el Proceso de Escritura Taller de Lectura y Redaccion

Así como de los aspectos gramaticales ya que la presentación gráfica y los elementos de estilo, las actitudes hacia el acto de escritura como la motivación para escribir, teniendo en el tema por placer aburrimiento durante la redacción de texto entre otros.

Definicion de Adecuacion Cohesion y Coherencia Taller de Lectura y Redaccion

Al escribir un texto que transmita un mensaje a un enunciatario o receptor es necesario llevar a cabo las a cabo las siguiente etapas del proceso.

*Planeación
*Redacción
*Revisión
*Reescritura
*Corrección de Estilo

El Proceso de Escritura  Taller de Lectura y Redaccion

Dichas etapas no siguen necesariamente un esquema lineal, sino que interactúan y pueden combinarse y replantearse a medida que avanza el trabajo, ya que se volver a analizar la «Situación de Escritura» ante de seguir con la etapa de reescritura de la Carta. Asimismo el proceso de redacción depende del estilo del método de trabajo de cada persona ya que lo importante no es seguido un orden fijo o proceder de forma inflexible en el desarrollo de cada etapa, sino producir un texto de calidad que cumpla con su propósito comunicativo, sus características de cada etapa del proceso de escritura se presentan en la siguiente tabla.

No es necesario destacar que cada tipo textual implica una manera particular de desarrollar el proceso de escritura. La escritura de un texto de divulgación requiere de una planeación formal que involucra una investigación exhaustiva recabar información suficiente sobre el tema, así como el análisis cuidadoso de la situación de escritura y de los objetivos de la redacción.

Importante adecuar las diversas tareas que se realizan en el proceso de escritura al textual que se requiere escribir.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
icono-coments

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Captcha de Google Obligatorio