icono-texto

Inicio del Gobierno de Lázaro Cárdenas del Río en la importancia de las instituciones – Historia de México 2

El Inicio del Gobierno de Lázaro Cárdenas del Río en la importancia de las instituciones en Historia de México 2,en 1933 dos precandidatos buscaron la presidencia con el apoyo del Partido Nacional Revolucionario (PNR), Manuel Pérez Treviño y Lázaro Cardenas, el primero había sido gobernador de Coahuila y fundador del partido [PNR], el segundo , gobernador de Michoacán y presidente del partido.

Ya que la Segunda Convención Ordinaria del PNR se eligió a Cardenas como candidato y aprobó el «Plan Sexenal» que serviría de bandera ideológica el Carderísmo.

Inicio del Gobierno de Lázaro Cárdenas del Río en la importancia de las instituciones – Historia de México 2 0

Ya campaña presidencial en las elecciones se llevaron a cabo sin incidentes , después de ganar las elecciones, ya que tomo posesión de su cargo el día 1 de diciembre de 1934, sin embargo para este momento.

Plutarco Elías Calles todavía tenía mucho poder e influyó en la conformación del gabinete de gobierno, tratado de imponer a Lázaro Cárdenas las mismas condiciones que a los anteriores tres presidentes.Tal situación Cárdenas empezó a tomar medidas políticas que contravenían las directrices callistas y hacerse de aliados para concentrar mayor poder de su lado con apoyo de grupos al interior del partido [PNR].

Esta manera Lázaro Cárdenas pudo terminar los años del «Maximato» expulsado del país a Plutarco Elías Calles y logrando para la figura presidencial el poder de dirigir la política así como la economía del País.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, promedio: 1,00 de 5)
icono-coments

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Captcha de Google Obligatorio