icono-texto

Función mientras – Programación

Función mientras en Programación

La instrucción Mientras ejecuta una secuencia de instrucciones mientras una condición sea verdadera, esto es, una condición se deberá comprobar más de una vez, por ejemplo:

-Una condición de error puede repetirse: el usuario que introduce mal una contraseña por primera vez puede equivocarse también en una segunda ocasión.

Por eso, igual que cualquier lenguaje de programación tiene una orden “si”, la gran mayoría de ellos tendrá una orden “mientras”, que permite que un fragmento de un programa se repita mientras una cierta condición se siga cumpliendo (por ejemplo, mientras la contraseña que teclee el usuario sea incorrecta, el usuario deberá volver a introducirla)

Sintaxis:

Al ejecutarse esta instrucción, la condición es evaluada. Si la condición resulta verdadera, se ejecuta una vez la secuencia de instrucciones que forman el cuerpo del ciclo. Al finalizar la ejecución del cuerpo del ciclo se vuelve a evaluar la condición y, si es verdadera, la ejecución se repite. Estos pasos se repiten mientras la condición sea verdadera.

Si la condición siempre es verdadera, al ejecutar esta instrucción se produce un ciclo infinito. A fin de evitarlo, las instrucciones del cuerpo del ciclo deben contener alguna instrucción que modifique la o las variables involucradas en la condición, de modo que ésta sea falsificada en algún momento y así finalice la ejecución del ciclo

Ejemplo:

-Es necesario elaborar un programa en pseint que sea capaz de sumar muchos números, todos los que el usuario quisiera, y en el que hubiera que escribir “0” para indicar que queremos terminar

El código es:

El diagrama de flujo quedaría de la siguiente manera:

Pasos para insertar la función mientras

icono-coments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Captcha de Google Obligatorio

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.