icono-texto

Las Ordenes Religiosas en la Nueva España – Historia de México 1

Las Ordenes Religiosas son los franciscanos, dominicos y agustinos en la Nueva España en Historia de México,

Los franciscanos, dominicos y agustinos fueron las tres principales órdenes religiosas en la Nueva España durante el periodo colonial. Los franciscanos llegaron primero, en 1524, seguidos por los dominicos en 1526 y los agustinos en 1533. Estas órdenes religiosas tuvieron una gran influencia en la vida cotidiana de los mexicanos durante este periodo, especialmente en la educación y en la evangelización.

Los franciscanos promovieron la educación y la evangelización en la Nueva España, estableciendo muchas escuelas y seminarios para enseñar el catolicismo. Establecieron el primer sistema de educación universitaria en la Nueva España, estableciendo la Universidad de Santo Tomás en 1551. En términos de evangelización, los franciscanos ayudaron a difundir el cristianismo entre los indígenas al traducir la Biblia al náhuatl, el lenguaje lingüístico principal de la región.

Las Ordenes Religiosas en la Nueva España – Historia de México 1 0

Los franciscanos se extendieron por toda Nueva España, su labor en el centro del virreinato (Texcoco, Tlaxcala, Puebla); por el occidente, extendieron a las Zonas de los Señoríos Michoacanos y de Jalisco y la suerte llegaron a Yucatán.

Los dominicos también contribuyeron a la educación en la Nueva España, estableciendo una red de colegios y seminarios para instruir a los clérigos locales. Los dominicos también ayudaron a preservar el conocimiento de los antiguos pueblos de la región al traducir algunos de sus textos al castellano. En términos de evangelización, los dominicos se especializaron en la conversión de los indígenas a la fe católica, estableciendo muchas iglesias y conventos en la región.

Los dominicos alcanzaron gran presencia en Chiapas, mientras los agustinos establecieron misiones en Guerrero y conectaron rutas que comunicaron a la capital virreinal con la Huasteca potosina, la hidalguense y Tiripetío. Cada orden dejó impreso su sello en la evangelización, aculturación y estilo, los arquitectónicos de las regiones en las que alcanzaron mayor presencia, pero compartieron varias cosas en común al emprender una cruzada cristianizadora, recurriendo a la evangelización de los niños, como uno de sus métodos mis eficaces para lograrlo.

Los agustinos también contribuyeron a la educación y evangelización en la Nueva España. Establecieron una red de escuelas y seminarios para instruir a los clérigos locales, así como una red de iglesias y conventos para difundir el cristianismo entre los indígenas. Los agustinos también ayudaron a preservar el conocimiento de los antiguos pueblos de la región al traducir algunos de sus textos al castellano.

Las Ordenes Religiosas en la Nueva España – Historia de México 1 1

En resumen, las tres principales órdenes religiosas en la Nueva España durante el periodo colonial fueron los franciscanos, dominicos y agustinos. Estas órdenes tuvieron un gran impacto en la educación y la evangelización de la región, ayudando a preservar el conocimiento de los antiguos pueblos de la región y difundiendo el cristianismo entre los indígenas.

1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas (1 votos, promedio: 2.00 de 5)
loading.gifCargando…
icono-coments

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Captcha de Google Obligatorio