icono-texto

Escrito en Biología 1.

Los nutrientes son requeridos en todos los seres vivos, ya que son los que permiten llevar las funciones vitales.

Los nutrientes es una sustancia que nos proporciona al cuerpo la energía para llevar a cabo su reacciones químicas, que es para crecer y reparar sus tejidos.

Hay cinco clases de nutrientes:

1) Carbohidratos
2) Lípidos
3) Proteínas
4) Minerales
5) Vitaminas.

1) Los Carbohidratos y los Lípidos: quienes tienen una función muy importante quienes se encarga de de dar energía necesaria para el organismo para realizar las diferentes actividades.

2) Las Proteínas: son utilizadas principalmente como fuentes de materia prima en la alimentación, para construir nuevas proteínas. Como al obtener los aminoácidos que son necesarios para que su organismo para elaborar sus propias proteínas y esto logre crear nuevos músculos, huesos y piel para estar sano y fuerte.

Entre los aminoácidos que forman parte de los seres vivos, hay ocho que se caracterizan por ser esenciales , que se obtienen de la alimentación ya que el organismo no los puede producir.

Aquí les dejo los Aminoácidos esenciales:
a) Triptofano
b) Lisina
c) Metionina
d) Isoleucina
e) Valina
f) Fenilalanina
g) Treonina
h) Leucina

3) Los Minerales: quienes cumple la función que son muy importantes en el organismo, esto aun si algunos no se requieren que estén en grandes cantidades. Pues hay oligoelementos que se encuentra en concentraciones menores al 1% en el organismo y esto es indispensable para mantenerse sano.

Ademas aclaramos que sus funciones es mantener el equilibrio o la homeostasis del organismo.

4) Las Vitaminas: se clasifica por ser otra clase de nutrientes que hay en los alimentos, ademas que muchos son coenzimas u que participan en las reacciones químicas esenciales para tener un excelente funcionamiento en el organismo.

Ademas debemos aclarar que las vitaminas se clasifican de acuerdo a su solubilidad.
Esto quiere decir si son Hidrosolubles "solubles en el agua" y Liposolubles "solubles en gasas o lipidos".

Funciones de los Nutrientes-Biologia 1

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *