icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

Funciones y Estructura – Grasas en la Alimentación, tanto las grasas y aceites son representantes como los mas importantes de un grupo compuestos orgánicos de estructura heterogéneas muy abundantes en la naturaleza y que juntos se le nombra "Lípidos".

se encuentra formado por átomos de carbón, oxigeno e hidrogeno y en ciertos casos también pueden contener fósforo y nitrógeno. Las moléculas de grasas propiamente dichas tiene dos partes:

Una molécula de alcohol, por lo general glicerol y 3 moléculas de ácidos de grasos, ando lugar a una molécula completa de grasa, que técnicamente es denominada "Triglicicéridos".

Estructura - Grasas en la Alimentacion

Estos dos componentes se separan durante la digestión por la acción química de las sales biliares, que las emulsionan.

El ácido buírico el que comúnmente se encuentra en la mantequilla, mientras que el cerótico es el componente de la cera de las abejas y grasa de la lana.

Se define a los Lípidos como los componentes mas importantes de los tejidos, siendo una fuente principal de alimento de relleno.

Los Fosfolípidos el cual son un grupo de ellos por la parte integrante de las membranas celulares. Ya que las grasas representan la fuente de energía biológica mas concentrada en un organismo, muchas de ellas nos proporcionan el doble de calorías por gramos, con respecto a los carbohidratos.

Hay que destacar que las grasas no solamente proporcionaran mas energía, sino producen más agua cuando se descomponen.

La explicación sobre por que ciertos animales almacenan gras ante de hibernar, a partir de ellas obtenían gran cantidades de energía y cantidad suficientes de agua metabólica para poder sobrevivir sin la necesidad de tomar agua.

La Jiba del camello es el mejor ejemplo conocido, en la organización de los tejidos grasos como reserva de agua. Para los animales que viven en los fríos polos, las grasa son un excelente aislante y un elemento fundamental para la flotabilidad.

Funcion de la Piel - Grasas en la Alimentacion

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *