icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

Fusilamiento de Maximiliano en el Triunfo de la República. Al termino de la Guerra Civil en los Estados Unidos, su gobierno se fija su postura ante la invasión francesa en México y exigieron la salidas de sus tropas.

Por otro lado el emperador francés se vio en la necesidad de repatriar a las tropas que sostenían el imperio en México, ante las agregaciones de Prusia “Alemania”.

Dicha decisión fue crucial para el imperio mexicano, puesto que también se debió a que no habían recibido las riquezas que Napoleon III esperaba.Ante esta situación francesa, los conservadores mexicanos vieron los preliminares de la caída del imperio y don Maximiliano de Habsburgo decide su renuncia a la monarquía.

Pero lo detiene la princesa Carlota, quien fue a ver personalmente a Napoleon III, el cual no tuvo éxito y  enfermo  a tal grado de perder la razón,en dicha situación, el mismo monarca francés le pidió al monarca mexicano salir de México. Que dicho rumor de la salida de las tropas francesas entusiasmo a las fuerzas liberales mexicanas que estaban muy debilitadas por las derrotas sufridas en el norte del país.

El Gobierno de Benito Juárez se vio obligado a trasladarse  a la Ciudad de Chihuahua y mas tarde partido a Paso del Norte ante el avance de las fuerzas invasoras. Puesto que el panorama era más negro que nunca para los liberales, pero aparir del mes de Junio del año de 1866 la suerte comenzó a cambiar radicalmente.

Así los triunfos fueron multiplicando y las fuerzas francesas comenzaron a retirarse hacia la Ciudad de México, lo que estaba complicando las cosas, ya que las tropas francesas se embarcaron hacia su país saliendo se todos y su ultimo barco que zarpo con tropas francesa fue el día 12 de marzo de 1867.

Fusilamiento de Maximiliano-Triunfo de la Republica

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *