icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

Garcilaso de la Vega – Literatura Española. Nació en Toledo en el seno de una familia ilustre, Considerado como un poeta renacentista español y uno de los mejores poetas líricos de la literatura española.

Entre los años 1520 y 1523 fue nombrado miembro de la Corte y armado caballero.Se casa con Isabel de Zúñiga en el año de 1525 además de ser la dama de compañía de la hermana del Emperador.

El día 13 de septiembre de 1536, muere en Niza, Italia, quien se encarga el ideal cortesano de la época al unir en su persona al poeta y al militar.

Ya que su amigo Juan Boscán quien reunió los manuscritos, los revisó y publicó en Barcelona junto con sus propias obras bajo el nombre de Las obras de Boscan y algunas de Garcilaso de la Vega (1543).

El libro se considero un acontecimiento importante por los nuevos metros de origen italiano ya que contenía el soneto, las octavas, la rima interior y el verso libre.

Las obras de Garcilaso gustaban mas que las de Boscan y los editores decidieron publicarlas independientemente.Las obras de Garcilaso se compone de 4,000 versos que forman tres églogas, 38 sonetos, dos elegías, cinco canciones y una epístola.

Hay que destacar que su obra introdujo el verso endecasílabo en España, la mayor parte basado en composiciones temas amoroso pero no a la manera tradicional, sino como el concepto lírico abstracto, de belleza y de creación artística.

Mostrando sus las formas métricas, rimas suaves, metáforas delicadas, paradojas, etc. Considerado como el poeta español de la elegancia.

Garcilaso de la Vega - Literatura Española

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *