La implementación de este programa no ha causado problemas ni resistencias. Cuando el pánico disminuyó, la industria estadounidense sufrió mucho por las restricciones que la nueva ley impuso a sus operaciones, y muchas empresas declararon la guerra al New Deal, calificándolo de programa socialista contra el individualismo estadounidense de la economía estadounidense.
Muchos políticos conservadores se rebelaron contra la administración Roosevelt, y la administración se enfrentó a la Corte Suprema porque algunas disposiciones del New Deal parecían inconstitucionales; y así surgió una feroz controversia en torno a la ley estadounidense. Esto afectó los principios fundamentales de la ley.
Roosevelt y su equipo no estaban dispuestos a tolerar que la Corte Suprema planteara preguntas sobre la Constitución para atacar a un gobierno electo; incluso está tratando de salvar al país de la crisis económica. . . Roosevelt intentó entonces reducir el límite de edad máxima para los miembros de la Corte Suprema, porque de esta manera muchos de sus oponentes en dicho poder judicial tendrían que ceder sus funciones a candidatos propuestos por el presidente.
Este proyecto de ley ha causado un enorme impacto en la opinión pública, considerándolo un intento de presionar al Tribunal Supremo, contradiciendo descaradamente los principios esenciales del Estado americano. En este punto, Roosevelt se vio obligado a ceder y la cuestión se resolvió más tarde cuando dos jueces opuestos al New Deal cambiaron de opinión.
En 1933, un águila azul se convirtió en el símbolo de los industriales estadounidenses que deseaban implementar el New Deal, un programa propuesto por Roosevelt para proteger a la clase trabajadora de la depresión.