icono-texto

Gobierno de Maximiliano dificultades internas y externas – Historia de México 2

El Gobierno de Maximiliano dificultades internas y externas en Historia de México 2, tuvo que enfrentar problemas financieros debido a a enorme desproporciono entre los gastos y la excesiva deuda contraída con gracia.

A principios del año de 1866 Napoleón III empezo a retirar su ejercito, para apoyar en la guerra contra Prusia. AL retirar las tropas liberales fueron avanzado hacia el centro desde todos los puntos del país derrotaron a los soldados imperialistas.

Maximiliano penso en abdicar, pero decido buscar apoyo en Europa Carlota, al no lograr que sus súplicas fuera atendidas, perdió la razón. Dicho hecho convenció al emperador de que sólo le quedaba abdicar la oposición de sus ministros le hizo desistir.

Gobierno de Maximiliano dificultades internas y externas – Historia de México 2 0

Organizo su ejército entregando el mando a los generales Miramón y Mejía quienes poco pudieron hacer para contener a los liberales. El emperador y sus generales prefirieron concertar su fueras en la ciudad e Querétaro que fue citada.

Maximiliano salió de la ciudad con algunos generales hacia el cerro de las Campanas donde sin ofrecer resistencia se entregó al ejército liberal. Fue enjuiciado junto con los generales Tomás Mejía y Miguel Miramón y fusilado el día 19 de Junio de 1867.

Un mes después Juárez y su gabinete entraron a la Ciudad de México con el triunfo de la República se anulaba finalmente la opción monárquica aunque no terminarán los levantamiento del proyecto monárquico en nuestro país.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
icono-coments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Captcha de Google Obligatorio