icono-texto

Benito Juárez en la Resistencia mapa – Historia de México 2

Benito Juárez en la Resistencia mapa en Historia de México 2, el gobierno republicano mantuvo vigente durante la intervención Francesa a un cuando cambio de sede por la precaución de las tropas Franco-Mexicanas, ya que Benito Juárez no abandono a su suerte el país.

Se estableció primero en San Luis Potosí, después en Saltillo y en agosto de 1865 Paso del Norte [Hoy Ciudad Juárez],Se mantuvo en comunicación con su representante en Washington con la esperanza de que luego de resolver sus problemas internos, requirió de Estados Unidos para que le ayudara en la defensa de la República.

Propicio la formación de guerrillas por parte de Juárez, su misión era emboscar a los fraceses e interrumpir las comunicaciones.Organizo el ejercito regular en tres divisiones:

Norte al mando de Ramón Corona
Occidente con Mariano Escobedo al Frente
Oriente la mando de Profirió Díaz.

Ya que para los Imperialistas la llegada de Juárez a Paso del Norte significo una huida al Extranjero y la prensa imperialista lo dio como un hecho. Maximiliano recibió la noticia de la supuestas huidas, creyó que era el momento de combatir la resistencia en octubre de 1865 expide un decreto ordenado aplicar la pena de muerte a los republicanos levantados en armas.Decreto produjo gran derramamiento de sangre y reavivó en el pueblo el deseo de expulsar al intruso europeo.

Ya que el gobierno republicano se encontraba en Paso del Norte se cumplió e termino del período presidencial de Benito Juárez.En las condiciones no permitían la organización de nuevas elecciones.Ya que la constitución exigía que tal caso el Poder Ejecutivo fuera transferido automáticamente del presidente «Suprema Corte de Justicia» cargo desempeñaba el general «Jesús Gonzalez Ortega».

Benito Juárez en la Resistencia mapa – Historia de México 2 0

Benito Juárez o lo consideró conveniente debido a la situación conflictiva y al 8 de Noviembre de 1865 expidió un decreto para prorrogar sus funciones hasta el fin de la guerra.

Se empezó a favorecer a los liberales las constancias internacionales, cuando finaliza la guerra civil estadounidense e mes de abril de 1865. Los Juaristas obtuvieron un prestado para comprar armas e iniciar una ofensiva en contra del Imperio y Estados Unidos inicio protestas diplomáticas por la intervención en México.

Ya como consecuencia tres cuerpos que formaban el ejército Juarista avanzaron hacia la capital del país como consecuencia empezaron a Liberarse grandes porciones del territorio de la Fuerza Pública.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
icono-coments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Captcha de Google Obligatorio