icono-texto

Inicio del Gobierno de Álvaro Obregón en la importancia de las instituciones – Historia de México 2

El Inicio del Gobierno de Álvaro Obregón en la importancia de las instituciones en Historia de México 2, su principal objetivo era consolidar su poder e iniciar la reconstrucción del país.

En materia agraria apoyó el desarrollo de la pequeña y mediana propiedad, consecuencia del hecho de que muchos líderes revolucionarios proviniera de los sectores rurales.

Tampoco apoyo la clase campesina, supo atraer a los Zapatistas, fomente leyes de interés agrario y creo corporaciones como la «Liga Nacional Agrarista» y el 30 de diciembre de 1920 en que se promulgó la Ley de Ejidos como propiedad rural de uso colectivo.

Inicio del Gobierno de Álvaro Obregón en la importancia de las instituciones – Historia de México 2 0

En el mes de agosto de 1923 Obregón expidió el decreto «Tierra Libre» que establecía que todo mexicano mayor de 18 años que careciera de tierra podría obtenerla de las nacionales y baldías.Para obtener el titulo que ampara esas tierras, se establecía el requisito de que si eran para cultivo agrícola fueron trabajadas durante 2 años y eran cerriles o pastizales, se demostrara que habían sido aprovechadas para la cría de ganado

En el periodo de 1920 a 1929 el Movimiento Obrero se caracterizo por su sentimientos al Estado, ya que requería promover la inversión y la industrialización en el país, para ello construir las instituciones radicales como la Confederación General de Trabajadores [CGT] y mantuvo una alianza de beneficiosa con la [CROM], que desde 1918 encabezó Luis Napoleón Morones.

Inicio del Gobierno de Álvaro Obregón en la importancia de las instituciones – Historia de México 2 1

Uno de los problemas principales de de Obregón es en materia financiera, para la restauración de los créditos internos y externos, en la reorganización fiscal, en el mes de enero 1921 tiene el objetivo de resolver lo primero, el devolver a los bancos incautados durante la lucha revolucionaria, además decretó la emisión de monedas de oro y plata. Ya que la organización fiscal en septiembre de dicho año se estableció el llamado impuesto del centenario que establecía «Gravámenes» proporcionales a las ganancias de cada persona.

El gravamen es el impuesto que se aplica sobre un inmueble, una propiedad o el caudal de una persona.

Sin olvidar que Estados Unidos experimentó una época de auge y se convirtió en la primera potencia económica del mundo, lo que se reflejo e su demanda del petroleo mexicano.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
icono-coments

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Captcha de Google Obligatorio