icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

Las Grasas de la Alimentación, actualmente las grasas son las principales construyentes de la dieta de los mexicanos y en otros pueblos del mundo.Las biomoléculas responsables de una buena parte de la indigestión calórica total, reducir drásticamente su consumo de grasas, el cual tribuye a la palalatabilidad de la dieta. Hay que reconocer el valor de la mantequilla o margarina en el pan, las salsas para las carnes, los panes, la mayonesa sobre los emparedados y la importancia en los pasteles, galletas, postes y pastas.

La alimentación de los mexicanos privilegiados a ciertos platillos en donde las grasas animales y vegetales son muy abundante. Los nutriologos nos dicen que las grasas son fuentes concentradas de energía, es posible ingerir las calorías necesarias sin tomar dietas excesivamente voluminosas.

Las comidas el cual contienen un moderado porcentaje de grasa el cual contribuyen a una mayor saciedad, retrasando la sensación de hambre. Tanto las grasas como los aceites son la fuente mas concentrada de energía, el cual aporta en promedio de 25 al 30 porciento del total de energía que es ingerida por persona al día y producen 9 kilocalorías por gramo ingerido.

Representando mas de un doble de las energías que aportan los hidratos de carbono y las proteínas, siendo responsable de algunos de los problemas asociados, por la excesiva indigestión de las grasas como la "obesidad".

Hay que recordar que pese a tales inconvenientes, las grasas tienen una función muy importante en la nutrición, ya que los alimentos que contienen grasas y aceites suelen además una fuente de vitaminas [A,D,E y K] conocidas como vitaminas liposalubles.

Dichas vitaminas están presentes de manera natural en los tejidos grasos de los alimentos que se consumen como alimentos, en diversas verduras y semillas oleaginosas. Ya que las vitaminas pueden ser utilizadas por el organismo, la dieta debe contener cierta cantidad de ácidos grasos de manera tal que puedan absorber se en el tracto digestivo.

En la naturaleza se encuentran disponibles, las grasas de manera tremenda, cada grasa de los alimentos siendo un ejemplo carne de res, cordero, pollo, aceite de olivo el cual contiene su propio sabor y dureza.

Los podemos encontrar abundantemente en seres del reino vegetal y animal, para nosotros es mas fácil identificarlas en el tocino, la leche y sus derivados lácteos, en los aderezos de ensaladas y sobre todo en los cortes de carne de diferentes especies animales.La cantidad o tipo de grasa que debe incluirse en una dieta normal, los nutriologos se esfuerzan notablemente para que la población consuma cada día menos grasas animales y vegetales.

Pidiendo que se requiere la piel del pollo y la grasa visible de las carnes, al emplear los clásicos aderezo estos deben restringirse, la mantequilla, la crema y los quesos por sustitutos mas sanos como la Margarina y el requesón.Lo mas importante es usar las grasas con moderación y nuestra salud cardiovascular nos lo agradecerá.

Grasas en la Alimentacion_1

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *