icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

La Odisea y la Gran Epopeya de Odiseo – Literatura,La Odisea es uno de los poemas más apasionantes de la literatura universal, el cual trata sobre las aventuras de 10 años de viaje de Odiseo y sus compañeros durante el difícil regreso a su patria.

La maravillosa Poesía Épica se describe la leyenda del Caballo de Troya, la famosa victoria de los griegos sobre Héctor y los troyanos, siguiendo del viaje en donde el gran Odiseo narra en donde la estancia en el país de los Ciclopes, en donde uno de ellos devora a seís de sus compañeros como una estrategia para salir con vida Odiseo lo emborracha y lo deja ciego quien aprovecha su sueño.

Luego escapa el culto bajo la piel de un camero, mientras que el cíclope frustrado y el herido exige la venganza a su padre Poseidón.

Al sortear esta dificultad, Odiseo y sus hombres tiene que enfrentar otras aventuras como la diosa Circe y los cerdos, las Sirenas del Mar, Escila y Caribdis e incluso cuando este regresa a su tierra el cual debe confirmar la fidelidad de su amada Penélope y liberarla de sus asediantes pretendientes, los cuales engaña y mata para recuperar a su atribulada esposa.

La Odisea - Epica, Lirica y Dramatica

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *