icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

Guerra de los Tres Años o Guerra de Reforma. Al aceptar el Plan de Tacubaya Comonfort pierde su cargo, da inicio a una guerra que duro 3 años en el periodo de 1858 al 1860.

El Lic. Benito Juárez asume la presidencia por ministerio de Ley, ya que el gobierno conservador quería suprimir las leyes reformistas.

Muchos estados lograron alianzas para apoyar al gobierno liberal para sostener la constitución y combatir a los conservadores.Ya que la república se había dividido en dos bandos los "Liberales y Conservadores" en el periodo de 1858 a 1860 Benito Juárez establece su gobierno en Veracruz.

La primera etapa en la guerra de los conservadores lograron apoderarse de casi todo el país, había desconocido a Féliz María Zuloaga y habían nombrado Presidente Miguel Miramon.

Tiempo después ataca a Veracruz sin logro ocuparla y José Santos Degollado fue derrotado en Tacubaya y Benito Juárez se manifiesta a la nación sosteniendo la Constitución y la Reforma.

Dicha guerra se caracterizo por 4 periodos y son los siguientes:

1.-Inicia con un movimiento para derribar a las fuerzas conservadoras.

2.-Periodo del Equilibrio con triunfos y derrotas en ambos grupos en el conflicto.

3.-En Junio de 1860, las fuerzas Liberales comenzaron a dominar a los Golpistas.

4.-El dia 1 de enero de 1861 las tropas del General Jesús González Ortega habían derrotado a las fuerzas del Partido Conservador.

Guerra de los Tres Años-Leyes de Reforma

icono-comentario

Hay 1 Comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *