icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

Llegada de Benito Juárez a la Ciudad de México en Leyes de Reforma. Después de los 3 años de combates de militares e ideológicos entre los conservadores y los liberales.

Lograron triunfar los Liberales, su líder fue el Presidente Benito Juárez y el día 15 de Julio de 1867 que era acompañado por sus ministro, se caracterizo por ser reservada y sencilla donde se muestra a un presidente marcada sobriedad.

Además de tener un deseo de estimular una nación libre e igualitaria y democratica, ordeno el despido de muchos diplomaticos y da a conocer un manifiesto donde reconoce al pueblo mexicano como el primer soldado que había defendido a la nación contra lo retrogradas conservadores.

Logrando que el pueblo aceptara la Constitución de la República con nuevas leyes, llamando a la unidad, al respecto, al orden legal y a la reforma, como la mejor garantía de la federacion y de la nacionalidad.

Aclaramos que el triunfo no significo el termino de los problemas para el país, muchos seguidores del partido conservador aun seguían en pie de la lucha que causaban la muerte de muchos soldados liberales.

Había logrado obligar a los conservadores como a los liberales a establecer varios tratados, en donde se comprometieron a conocer ciertas concesiones por dinero que fincaría la guerra.Al desconocer dichos tratados que inicio una nueva tormenta que se había liberado la pesadilla de los conservadores.

Llegada de Benito Juarez a la Ciudad de Mexico-Leyes de Reforma

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *