icono-texto

Guerra de Texas 1836 en las Dificultades Internas y Externas para Consolidar – Historia de México 2

La Guerra de Texas 1836 en las Dificultades Internas y Externas para Consolidar en Historia de México 2 para el año de 1820 Moisés Austin ex súbdito español que obtuvo el permiso para trasladarse con 300 familias a la región de Texas, considerada por la Corona Española como Insalubre, peligrosa inútil.

En la llegada de la independencia de México y ocupado el país en luchas internas no se prestó interés por Texas donde crecía la población de colonos y esclavos aunque la esclavitud ya había sido abolida.

Guerra de Texas 1836 en las Dificultades Internas y Externas para Consolidar – Historia de México 2 0

En el año de 1835 estableció la república centralista lo que provoco la perdida de autonomía de los texanos ya que para 1824 estaba unidos a México mediante un pacto federal.Teniendo como pretexto y con el apoyo del presidente estadounidese Andrew Jackson se celebro una convención en noviembre de 1835 proclamado la independencia de Texas.

Guerra de Texas 1836 en las Dificultades Internas y Externas para Consolidar – Historia de México 2 1

Motivo por el cual se eligió como presidente a David Burnett como vicepresidente a Lorenzo de Zavala.para que Santa Anna reunio un ejercito de 6 mil hombres para reprimir a los insurrectos. Atravesó al país llego a Texas e impuso u sitio al fuerte del Alamo que sucumbió ante un feroz ataque .

De sorpresa los Texanos derrotaron al ejercito mexicano en San Jacinto e hicieron prisionero a Santa Anna quien a cambio de su vida firmó los Tratados de Velasco en Marzo de 1836 donde se pacto la retirada de las tropas mexicanas se aceptó la independencia de Texas y México se comprometió a no tomar las armas ni a ejercer las represalias contra Texas.

Guerra de Texas 1836 en las Dificultades Internas y Externas para Consolidar – Historia de México 2 2

Despues de 9 años la que fuera la «República de la Estrella Solitaria» se accionaria a Estados Unidos, en el discurso que fue ofrecida por Jomes polk hizo una clara alusión de hacer realidad la unión de Texas al territorio Estado Unidense en su gobierno de 1845.

Guerra de Texas 1836 en las Dificultades Internas y Externas para Consolidar – Historia de México 2 3

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 1,00 de 5)
icono-coments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Captcha de Google Obligatorio