icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

Hideki Yukawa uno de los Grandes Cientificos de Fisica, nació el dia 23 de enero de 1907 en Tokyo Japón.

Considerado como ientifico Japonés quien estudió en la Universidad Kyoto donde se graduó en 1929 a los 22 años de edad ya era profesor en la Universidad de Kyoto en donde se especializó enfisica nuclear, familiarizándo con las herrmientas cuánticas y mediante cálculos matemáticos.

Predijo en 1935 la existencia del “Mesón” -patícula subatómica que tiene una masa comprendida entre el electrón y el protón- cuando efectuaba investigacipnes sobre la constitución del átomo que lo condujeron a formular “La Teoría del Mesón”.

Tiempo despues descubrio Anderson y Blackett, en el año de 1935 explicó la cohesión del núcleo del átomo y en 1937 se descubrió una de las partículas del “Mesón” llamada “Pión” por lo que la Comunidad Científica Internacional le reconoció su descubrimiento.

En 1947 fue nombrado profesor de fisica teŕica de la Universidad de Columbia, Estados Unidos y debido a sus méritos  y a la importancia de su trabajos cientificos, el cual se le concedido el Premio Nobel de Fisica en el año 1949.

El dia 8 de septiembre de 1981 en Kuoto Japon.

Hideki Yukawa - Grandes Cientificos de Fisica

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *