icono-texto

Historia como Realidad – Historia de México 1

La Historia como Realidad en Historia de México 1, con frecuencia, utilizamos el términos “Historia” para referirnos tanto a lo acontecido en tiempos recientes y en el pasado como a la disciplina que nos permite conocerlos.

Ahora bien estos hechos ocurridos en el pasado se relacionan de tal modo, que condicionan los hechos presentes es decir nuestra realidad. La Historia como disciplina trata de encontrar una explicación lógica a esa sucesión de hechos como parte de la realidad presente. Ya que al respecto conviene recuperar lo planteado por el Historiador “Juan Brom”.

Historia como Realidad – Historia de México 1 0

–La historia es la ciencia que estudia al ser humano a través del tiempo, esto se refiere a un conjunto de fenómenos pertenecientes a un aspecto determinado de la realidad, ya que trata de lo que sucede con las sociedades humanas a través del tiempo…

–¿Tendrán características comunes estos fenómenos o son elementos en que no es posible encontrar interrelaciones de causa-efecto? Sólo el estudio del mismo ser humano a través del tiempo puede dar respuesta a esta pregunta..

Historia como Realidad – Historia de México 1 1

Existe una infinidad de acciones humanas en el pasado, ya sea reciente o remoto, que han tenido consecuencias sobre los individuos o sociedad en su conjunto. Dichas acciones forman parte de la historia como realidad, mientras tanto aquellos acontecimientos que son analizados dentro de su contexto históricos forman parte de la historia como conocimiento.

1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
loading.gifCargando…
icono-coments

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Captcha de Google Obligatorio