icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

Protagonistas en el Sistema Inmunológico, ya que el cuerpo humano posee diversas células el cual racionan y se defienden en el organismo frente al ataque de los agentes agresores.

Son principalmente son las células son los Glóbulos Blancos o "Leucocitos", en donde destacan los "Neutrófilos" y los "Linfocitos". Ya que la intercesión de los Neutrófilos es cuando el ataque es agudo, esto se puede apreciar en una Herida.

Leucocitos - Sistema Inmunologico

Por otro lado los Linfocitos lo hacen en la Agrecion Crónica esto se puede apreciar en la enfermedad de Crohn, ya que en su trabajo son organizados y se especialistas.

Los Linfocitos B tiene la capacidad de producir sustancias específicas, "Anticuerpos" estando frente a los Agentes Agresores que son llamados Linfocitos T Helper quien participan en ayudar y ampliarse en la respuesta defensiva.

Al finalizar los Linfocitos T Citotóxicos quienes tiene una actividad destructiva que es propia sobre los Agentes Agresores.

Las Células habitan en diferentes órganos estos son llamados Linfoides en el sistema inmunológico, dichos sistemas se pueden dividir en Primarios o Secundarios.

1.- Los Primarios: es en caso de la Médula Osea y el Timp.Se caracteriza donde tiene lugar a producción y maduración de éstas celulas.

2.- Los Secundarios Órganos Linfoides. en este caso son como las Amígdalas, las placas de Peyes del Intestino, el bazo y los Ganglios Linfáticos.

Estos disponen que los Linfocitos ya maduros y se producen las diferentes respuestas inmunitarias frente a diversos agentes agresores.

Diagrama Protagonico - Sistema Inmunologico

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *