icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

Huaca Chaca el Puente Sagrados Cultura Inca, quienes se consideraban ser unos soberanos absolutos, propiamente semidioses cuya voluntad era rey. Su jerarquía era rigurosamente,el cual imponía que nadie viera de frente al Inca, ademas de este no usaba dos veces el mismo vaso, ni la misma ropa, tejida con fina tela de vacuna.

Solamente tenían el privilegio de servirle sus mujeres y hermanas, respectaban las costumbres establecidas ya que eran la base de la política imperial. Se puede apreciar la desigualdad se veía norma, ademas de que se le atribuía dicha sentencia:

"No hay que ensenar a las gentes humildes lo que solo debe ser sabido por los grandes personajes"

Los humildes se refugiaban, en sus principios religiosos mas o menos amorfos y ademas se consideraron Incas buenos gobernantes Destacando los Siguientes:

-Octavo Inca, Roca: quien realizo la maravillosa obra de tender un puente colgante sobre el rió Apurímac, sobresaliente por que con los elementos al alcance de aquella época esto resultaba materialmente inconcebible. Fue llamado "Huaca-Chaca" (Puente Sagrado).

-Noveno Inca, Pachacuti: quien era mas de un guerrero que sojuzgo a sus enemigos, construyo tres puentes mas y termino el camino de Cuzco a la costa, que fue iniciado por su antecesor, y que fue una obra asimismo maravillosa.

Se puede apreciar al fondo fondo, el "Huaca-Chaca" y los caminos que une.

HUACA CHACA puente sagrado - Cultura Inca

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *