icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

Identidad de los Grupos Étnicos – Derechos Indígenas Mexicanos, ya que todo grupo étnico, se indígena o no , tiene aspectos que lo distinguen como son:

Lengua
-Usos
-Costumbre
-Formas de organización social
-Representación y forma de tener su tierra

EL derecho de poder decidir sobre si mismo y sobre su futuro.

Hay que destacar que nuestra nación es un país pluricultural, pluriétnico y plurilingüe. Ya que dichas características son lo hacen muy singular en nuestro país, considerando un testimonio vivo de nuestro magnifico pasado como nación y un compromiso vivo de un país del siglo XXI.

Teniendo reconocimiento de carácter Multiétnico y Multicultural del pueblo mexicano fue un logro de la sociedad mexicana de principios de la década de los noventa. Ya que antes los pueblos indígenas fueron olvidados y discriminados, pero actualmente reclaman el derecho de ser reconocidos como minorías nacionales.

Esto quiere decir desean preservar su cultura milenaria, el cual les brida su identidad, ya que para las etnias puedan preservar su identidad ya que es necesario que conserven el territorio el cual ocupan.Para lograr esto el estado mexicano reformo su articulo 27 de la constitución en su VII el cual dice lo siguiente:

-La Ley protege la integridad de las tierras de los grupos indígenas–

Identidad de los Grupos Etnicos - Derechos Indigenas Mexicanos

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *